Pues sí, la digitalización también ha llegado a tu vehículo. En España y países limítrofes como Francia y Portugal, es válido digitalizar la documentación que siempre llevamos a bordo del vehículo, y que es obligatoria por la Ley de seguridad vial. Documentos como: la tarjeta de inspección técnica del vehículo, la póliza del seguro del coche y hasta el permiso de circulación.
Digitalizar esta documentación es aplicable tanto a coches como a ciclomotores, y siempre deben mostrarse ante la solicitud de cualquier agente encargado de la vigilancia del tráfico. Tiene la misma validez que la documentación impresa.
La DGT ha lanzado una APP, que se llama “Mi DGT”, que es totalmente gratuita. Podrás realizar trámites desde la app, como solicitar un informe del vehículo, pagar tus multas o indicar quién conducía tu vehículo si te han sancionado injustamente.
Además, podrás notificar mediante la app si tu vehículo lo conduce habitualmente otra persona, o compartir la documentación de varios vehículos.