¿Necesitas un plan de ahorro?

A la hora de pensar en un plan de ahorro, a menudo se nos viene a la cabeza el llamado: “Plan de pensiones”, pero…¿y si piensas en un plan de ahorro garantizado a medio-largo plazo? Una alternativa que las compañías de seguros ofrecen a sus clientes, un plan de ahorro garantizado y, a la vez, una opción desconocida para muchos.

¿En qué consiste este plan de ahorro?

Tener un plan de ahorro es un seguro de vida-ahorro planteado para hacer aportaciones periódicas a elección de cada usuario. Este plan sirve para complementar en un futuro con tu pensión pública y se configura como una alternativa al plan de pensiones.

Los planes de pensiones son productos de igual forma enfocados al ahorro para la jubilación, pero para rescatar tu dinero debe de darse una de las siguientes circunstancias: jubilación, incapacidad laboral, dependencia, fallecimiento, enfermedad grave o desempleo a larga duración.

Por el contrario, en los planes de ahorro puedes rescatar un dinero, en cualquier momento, sin la necesidad de que se cumpla ninguno de estos requisitos.

¿Quieres saber más?

Ahorro flexible:

Puedes tener un plan de ahorro flexible, con liquidez desde el momento de la contratación, sin penalizaciones, ni costes. Podrás rescatar tu dinero de forma parcial (6 cada año) o rescate total. Es un producto del que pueden beneficiarte tanto personas físicas como jurídicas.

Tipo de interés neto anual garantizado: 1,30 %

  • El producto permite aportaciones únicas o extraordinarias (desde 200 euros) y aportaciones periódicas (desde 50 euros/mes).
  • Cobertura adicional de fallecimiento. En caso de fallecimiento del Asegurado, el/los Beneficiario/s reciben, además del fondo de ahorro acumulado, una indemnización del 1 % de dicho fondo (máximo 600 euros).

Ahorro Plus:

Otra de las opciones es un plan ahorro plus, es un producto a prima única con una aportación mínima de 5000€, el producto presenta una ventana de liquidez a partir del mes 24. Con un tipo de interés del 1% sobre la parte dispuesta*. Diseñado para personas físicas o jurídicas.

Tipo de interés neto anual garantizado para un período de 3 años:

– Persona física: 2,30 % neto anual >> 7,06 % neto acumulado

– Persona jurídica: 2,50 % neto anual >> 7,69 % neto acumulado

Tipo de interés neto anual garantizado para un período de 5 años:

2,50 % >> 13,14 % neto acumulado.

  • Rentabilidades sobre la parte dispuesta*:

– Mes 13 a 24: 0,50 %

– Mes 25 a 36: 0,75 %

– Mes 37 a 48: 1,00 %

– Mes 49 a 60: 1,25 %

  • Cobertura adicional de fallecimiento. En caso de fallecimiento del Asegurado, el/los Beneficiario/s reciben, además del fondo de ahorro acumulado, una indemnización del 1 % de dicho fondo (máximo 300 euros).
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Velez Ortiz ¿En qué te podemos ayudar?