Vélez Ortiz correduría de seguros es una empresa familiar que comenzó su andadura en el año 2001. A día de hoy cuenta con 4 oficinas en la Región de Murcia y todo un plan de expansión a otros territorios para los próximos años. Con una amplia experiencia en el sector, tienen personal especializado y altamente cualificado en cada una de las áreas de negocio de la que se compone la correduría.
Con su incorporación en la agrupación Senda Broker, pretenden reforzar de algún modo su filosofía, y es que la correduría no está ligada ni comprometida con ninguna aseguradora, sino que se basa en su propia metodología de trabajo. De esta forma, los clientes están más respaldados, frente a cualquier diferencia que pudiera surgir con la aseguradora, ya sea vía amistosa o vía judicial, para lo que también cuentan con una póliza de defensa jurídica para sus asegurados.
Hablamos con Javier Vélez, Director Comercial en Vélez Ortiz correduría de seguros. Tú eres arquitecto, ¿qué es lo que te llevó a trabajar en el sector seguros? “A pesar de mis estudios como arquitecto y de empezar ejerciendo como tal, tanto mi hermano como yo, siempre hemos estado ligados a la Correduría trabajando los veranos y las vacaciones en la oficina ayudando a nuestro padre y aprendiendo todas las funciones que allí se desempeñaban. Fue en el año 2012 cuando los dos nos incorporamos de manera oficial a la Correduría. Aprendimos del negocio y la correduría dio un impulso importante. Innovamos en tecnología, en los procesos de trabajo, adquirimos mucha formación y aprendimos mucho de lo que, en ese momento, nos pedía el mercado. Trabajamos en nuestra imagen de marca y cambiamos las instalaciones a un lugar más grande. Queríamos crecer y sabíamos que era cuestión de tiempo. Hoy somos lo que somos gracias a esos años de “empujón” y a las bases que estableció nuestro padre, por supuesto”.
Podríamos decir que, en este punto del año, las empresas comienzan a pensar en los objetivos para el próximo año. ¿nos desvelaríais algunos de esos objetivos para Vélez Ortiz? “Tenemos muchos, siempre, pero somos conscientes de que no se puede abordar todo. Solemos marcar objetivos a corto o medio plazo, para que sean realmente alcanzables. Nuestros principales objetivos podríamos englobarlos en dos líneas estratégicas. Por un lado, seguir creciendo y ganando cuota de mercado y, por el otro, especializarnos en productos más complejos donde aportemos valor añadido a nuestros clientes. Otro de nuestros objetivos es consolidar la implantación de la marca Senda Vivir Seguros. También, estamos desarrollando nuevas herramientas digitales en diferentes formatos, ya sea en nuestra web como en app, para que ayuden a los empleados y a nuestros clientes con su gestión diaria (consultas, descarga de documentación, etc.). Queremos poder desarrollar nuestro trabajo desde cualquier lugar y que sea fácil y, sobre todo, agilice la gestión de cara al cliente”, dice Javier Vélez.
Pedro Vélez, Director Ejecutivo en Vélez Ortiz, nos cuenta una de las claves de su éxito empresarial. “Nosotros no invertimos en recursos humanos, no nos gusta ese concepto. Invertimos en personas, que es diferente. Si nuestro equipo se siente entendido, realizado y feliz por su labor en la correduría, el trabajo fluye y todo sale adelante. Todos sabemos lo que hay detrás de cada uno, trabajamos en un entorno totalmente humanizado”.
Las Corredurías de seguros son grandes desconocidas. Muchos asocian sus seguros a las compañías, cuando el verdadero trabajo es gestionado por vosotros, ¿cómo dirigís vuestra comunicación hacia el cliente? “Hemos implantado un departamento de marketing para potenciar nuestra marca, dinamizar redes sociales y reforzar este mensaje”, dice Javier Vélez.
Una fortaleza de Vélez Ortiz: “Sin duda nuestra mayor fortaleza es nuestro equipo. La mayoría de ellos empezaron con mi padre, incluso antes de que nosotros llegáramos a la Correduría. Todos tienen mucha experiencia, están muy involucrados con el proyecto y trabajan cada uno en su departamento para tener esa especialización que consideramos muy importante. Además, las últimas incorporaciones también van en esa línea y se han sumado al equipo con la misma ilusión por el proyecto que el resto”, según nos comenta Pedro Vélez.